NOTAS
 
  INICIO
  INSTITUCIONAL
  DATOS DEL COLEGIO
  CONTRASEÑA
  MECANIZADAS
  NOTAS
  CONTACTO
  SALIR
     
 

Asamblea anual ordinaria 2009

 
 
 

En ocasión de la Asamblea Anual Ordinario 2009 del Consejo de Educación Católica de la Provincia de Buenos Aires, Mons. Héctor Aguer ofreció una extensa y profunda disertación sobre el sentido de nuestro subsistema educativo eclesial, y la unidad orgánica del mismo.

Puntualizó aspectos acerca de la necesidad de la unificación de esfuerzos, visión de conjunto de la misión educativa de la Iglesia y formulación de una política educativa eclesial, formación docente en el Nivel Terciario y misión de los Institutos Superiores. Se refirió luego a la necesidad de lograr una síntesis de la fe con la cultura, integrando todos los saberes a la luz de la fe. Todas las asignaturas deberán encararse desde el punto de vista de la fe y la cosmovisión cristiana, para desde las distintas áreas ir concentrando la aspiración de una educación integral:

“En los momentos que vivimos no solamente está en juego la posibilidad evangelizadora de la escuela católica, sino algo que parece una meta en cierto modo inferior, pero que tiene una importancia básica, y es el salvataje de la humanidad. Creo que nosotros en el peor de los casos, en las peores hipótesis de realización, estamos ofreciendo un servicio a la Nación Argentina. […] Merecemos que se nos otorgue la plena libertad para seguir trabajando. Y nosotros, en cierto modo, tenemos que avanzar confiadamente hacia nuevas propuestas y hacia la mejor realización posible en el futuro de lo que vamos haciendo hasta ahora, creo, bastante bien.”